Home » Compensacion De Trabajadores » El Proceso De Compensación De Trabajadores

Comprender el proceso de compensación de los trabajadores de Oklahoma

Hay medidas específicas que deben tomarse para obtener las prestaciones de compensación de los trabajadores en caso de una lesión en el trabajo. Algunos de estos pasos vienen con limitaciones de tiempo estrictas, y perder una fecha límite podría comprometer su acceso a los beneficios. Es importante que busque el consejo de un abogado calificado de compensación de trabajadores que entienda la ley y tenga la capacidad de proteger sus intereses.


En Litton Law Firm en Oklahoma City, representamos a trabajadores lesionados en todo el estado y en todo tipo de reclamos por lesiones relacionadas con el trabajo. Sabemos que el proceso puede ser difícil de entender a veces, y usted puede confiar en nosotros para proporcionarle las soluciones de compensación de trabajadores personalizadas que necesita.

Estaremos allí con usted en cada paso

Comprender el proceso de compensación de los trabajadores de Oklahoma puede ayudar a aliviar gran parte del misterio y la confusión. Nos tomamos el tiempo para explicar completamente los problemas legales que rodean la reclamación de compensación de sus trabajadores y lo que puede esperar a medida que el caso avanza. Tenemos casi 30 años de experiencia con estos casos, y estaremos allí a su lado en cada paso.


A continuación se ofrece una visión general de alto nivel del proceso:

  • Reportar su lesión a su empleador: Es su responsabilidad informar de inmediato a su empleador sobre su lesión. Su empleador también puede requerirle que complete un informe de incidentes oh otra documentación como parte de sus propias políticas internas, que es independiente del proceso de compensación de trabajadores real. Asegúrese de obtener copias de cualquier papeleo que deba completar.
  • Solicitar beneficios: Usted tiene derecho a recibir atención médica, compensación por salarios perdidos, compensación por cualquier tipo de impedimento permanente, rehabilitación y reentrenamiento, y otros beneficios específicos para su reclamo. Muchas solicitudes iniciales se deniegan en base a algún supuesto error en la solicitud, falta de elegibilidad o simplemente porque la compañía de seguros está tratando de salir de pagar la reclamación. No te rindas. Usted tiene derecho a impugnar cualquier denegación.
  • Solicitar una audiencia ante un Juez de Derecho Administrativo (ALJ): Si su reclamo es denegado, puede solicitar una audiencia ante un ALJ. Estas audiencias le dan a usted y a su empleador la oportunidad de presentar pruebas y testimonios. Estaremos allí para representarlo en su audiencia de ALJ. También debe tenerse en cuenta que su empleador también puede solicitar una audiencia si se le otorgan beneficios y su empleador no está de acuerdo con la decisión.
  • Apelaciones a la Comisión de Compensación de Trabajadores de Oklahoma: Si el ALJ no se pronuncia a su favor, podemos apelar a la Comisión. La comisión puede revertir o mantener la decisión del ALJ. Las apelaciones deben presentarse dentro de los 10 días posteriores a la decisión del ALJ. Nos encargaremos de presentar la apelación de manera oportuna y nos aseguraremos de que se cumplan todos los plazos durante todo el proceso.
  • Apelaciones ante la Corte Suprema del estado: Si la Comisión no se pronuncia a su favor, podemos apelar ante la Corte Suprema de Oklahoma. Estos casos son extremadamente raros. Revisaremos el caso y los resultados de las diversas audiencias con usted en cada etapa. No dejaremos de luchar mientras creamos que hay una oportunidad de éxito en el siguiente nivel. 

Hable con un abogado sobre su reclamo de compensación de trabajadores

Independientemente de la etapa del proceso en la que se encuentra, es importante que tome medidas para proteger sus intereses. Incluso si solo se está preparando para solicitar beneficios, podemos aconsejarle sobre todo lo que está disponible para su reclamo. Incluso después de que se haigan pagado los honorarios legales, la mayoría de los clientes terminan con más compensación con la ayuda de un abogado en comparación con aquellos que solicitan beneficios por su cuenta.

Puede comunicarse con nosotros por teléfono al 405-896-9724 o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico para hacer su consultación gratuita.